Welcome to the all-new Vetlearn

  • What’s new on Vetlearn?
  • The latest issues of Compendium and
    Veterinary Technician
  • New CE articles for veterinarians and technicians
  • Expert advice on practice management
  • Care guides on more than 400 subjects
    to give to your clients
  • And more!

To access Vetlearn, you must first sign in or register.

registernow

Become a Member

Reference Desk

Entrenando a su Perro

    Acerca de las Guías de Cuidado

    Estas guías de cuidado han sido escritas para ayudar a sus clientes a entender las condiciones comunes, exámenes instrumentales o de laboratorio y procedimientos así como ofrecer información básica sobre el cuidado de su mascota. Estas están basadas en información documentada, recomendaciones y guías en uso en los Estados Unidos al momento en que fueron escritas. Las recomendaciones de uso de productos farmacéuticos están basadas en productos en el mercado de salud animal de los Estados Unidos. Use el botón Bajar la Separata (Download Handout) para generar una impresión PDF para imprimir o enviar como adjunto en correos electrónicos a sus clientes.

    • Incluso si sólo está buscando una mascota como compañía, su entrenamiento sigue siendo importante para la relación que espera compartir con su perro.
    • Usted puede elegir solamente entrenamiento "básico", como aprender siéntate, quédate quieto, y ven, o puede que quiera opciones de formación más avanzados.
    • Pídale recomendaciones a su veterinario, y revise las credenciales de cualquier escuela o clase que usted esté considerando antes de inscribirse.

    Sólo quiero un compañero. ¿Por qué es importante el entrenamiento?

    Obviamente, si un perro va a trabajar como un perro de búsqueda y rescate o de perro de asistencia de servicio, una formación adecuada es muy importante. Pero, ¿que hacer si usted está buscando un perro solo para compartir su vida y que vea televisión con usted? En realidad, incluso los perros de compañía, de razas grandes y pequeñas por igual, necesitan entrenamiento para aprender el comportamiento apropiado entre gente y entre otros perros.

    Una filosofía dice que los perros en estado salvaje viven en manadas con una estructura social fuerte y que los perros domesticados, naturalmente, tratan de ser parte de un grupo familiar similar. De acuerdo con esta filosofía, es importante que su perro lo considere como el líder, o "alfa", de su "manada". Los perros se sienten cómodos cuando saben cual es su lugar en la manada, por lo que si usted no ha establecido su posición de líder, algunos perros pueden tratar de asumirla por sí mismos, lo que puede llevar a un comportamiento destructivo, desagradable, o incluso agresivo o peligroso.

    Sin embargo, esta filosofía no es aceptada por todos los entrenadores de perros y conductistas caninos. Los perros han sido domesticados desde hace siglos, y, al igual que los seres humanos son algo diferentes de los primates salvajes, los perros han evolucionado para ser diferentes de sus ancestros salvajes. Por lo tanto, la mentalidad de "manada" puede no tener tanta importancia en su relación con nosotros como antes se creía.

    En cualquier caso, su perro necesita saber qué se espera de él o ella, cual será la rutina regular, y hasta que punto puede salirse con la suya. El entrenamiento es una forma importante de establecer estos límites. Además, establece un vínculo de confianza y entendimiento entre usted y su perro–su perro será más feliz cuando él o ella entienda sus expectativas. Las sesiones de entrenamiento también ayudan a prevenir el aburrimiento y ayudar a estimular la mente de su perro, lo cual es importante para su bienestar en general.

    ¿Qué tipos de entrenamiento se recomiendan?

    Todos los perros pueden beneficiarse del entrenamiento básico de obediencia. En general, esto incluye comandos para sentarse, quedarse quieto, y echarse, venir cuando se le llama, y caminar con una correa sin tirar. Otras lecciones útiles son aprender a no subirse a las sillas y sofás a menos que se le invite y no saltar sobre la gente. Estas lecciones son útiles incluso para razas pequeñas, que pueden llegar a ser rebeldes y agresivas a pesar de su tamaño.

    Incluso si usted quiere que su perro ejercite su propio intelecto y sea un espíritu libre, usted todavía necesita que el o ella responda al comando de venir hacia usted o que se detenga en la acera. A veces, este entrenamiento puede hacer la diferencia entre una buena tarde en el parque y una noche en la sala de emergencias.

    ¿Y si necesito ayuda profesional?

    Si usted tiene un cachorro, muchos veterinarios y tiendas de mascotas ofrecen clases de kindergarten para cachorros. Estas clases ofrecen una formación básica para los dueños de mascotas y puede ser un buen comienzo para un cachorro. Debido a que las clases son sesiones de grupo, también ofrecen la oportunidad de socializar a su nuevo perro. Sin embargo, tenga en cuenta que muchas clases de entrenamiento de cachorros requieren que ciertas vacunas (como la tos de las perreras) estén al día, y muchos veterinarios recomiendan una exposición limitada a otros perros y lugares públicos hasta que se haya completado el programa de vacunas del cachorro (como la rabia, el moquillo y parvovirus).

    Si usted está interesado en clases privadas o un entrenamiento más avanzado, consulte con su veterinario acerca de las escuelas de obediencia y entrenadores en su área. Las escuelas varían en el tipo y la filosofía de la enseñanza, así como en la preparación de sus entrenadores, así que averigüe un poco más de información antes de inscribirse: converse con otros propietarios de perros, y verifique las credenciales de la escuela o la clase que usted está considerando. Ya sea que elija clases privadas o en grupo, busque un programa que enfatice las técnicas de refuerzo positivo, en lugar del castigo, para el entrenamiento de los perros.

    didyouknow

    Did you know... The primary way to prevent serotonin syndrome is to avoid using (1) drug combinations that facilitate serotonin activity or (2) excessive amounts of a single serotonergic drug.Read More

    These Care Guides are written to help your clients understand common conditions. They are formatted to print and give to your clients for their information.

    Stay on top of all our latest content — sign up for the Vetlearn newsletters.
    • More
    Subscribe