Welcome to the all-new Vetlearn

  • Vetlearn is becoming part of NAVC VetFolio.
    Starting in January 2015, Compendium and
    Veterinary Technician articles will be available on
    NAVC VetFolio. VetFolio subscribers will have
    access to not only the journals, but also:
  • Over 500 hours of CE
  • Community forums to discuss tough cases
    and networking with your peers
  • Three years of select NAVC Conference
    Proceedings
  • Free webinars for the entire healthcare team

To access Vetlearn, you must first sign in or register.

registernow

  Sign up now for:
Become a Member

Reference Desk

Nutrición Felina

    • Una nutrición adecuada puede ayudar a asegurarse de que su gato tenga una salud óptima, resistencia a las enfermedades, un pelaje saludable, buena calidad de vida, y una larga vida.
    • La mejor manera de asegurarse de que su gato esté bien alimentado es proporcionándole alimentos de alta calidad y bien balanceados, que sean apropiados para su edad y/o estado.
    • Al comprar comida para gatos, asegúrese de que tenga una declaración de la AAFCO en la bolsa o la etiqueta.
    • Los gatos deben comer carne y nunca deben ser alimentados con una dieta para perros o personas.
    • Debido a que los alimentos secos promueven dientes y encías sanos, son preferibles, en general, a los alimentos enlatados.
    • Siempre proporcione agua fresca y limpia a su gato.

    Lo que usted necesita saber

    Una nutrición adecuada puede ayudar a asegurarse de que su gato tenga una salud óptima, resistencia a enfermedades, un pelaje sano y energía. Estos factores pueden dar lugar a un menor número de problemas de comportamiento, una buena calidad de vida, y una vida larga.

    Los gatos requieren grasa y proteína de alta calidad en su dieta. No pueden ser vegetarianos porque sus cuerpos necesitan nutrientes esenciales, tales como taurina, de la carne. Los alimentos para perros y alimentos para humanos no contienen suficiente cantidad de estos nutrientes para los gatos, por lo que los gatos no deben ser alimentados con una dieta para perros o personas.

    Hay muchos alimentos de gatos para elegir, y ellos difieren en su calidad. Los alimentos de marca para gatos están respaldados por normas de investigación y calidad para proporcionar una nutrición completa y balanceada para su gato; si usted alimenta a su gato con uno de esos alimentos, no deben administrarse suplementos alimenticios a menos que su veterinario lo recomiende. Cuando compre comida para gatos, asegúrese de que tenga una declaración de estudios de alimentación por la Asociación Americana de Oficiales de Control de Alimentación (AAFCO) en la bolsa o la etiqueta.

    Hay dietas formuladas para las diversas etapas de la vida de un gato y están ampliamente disponibles. Muchas dietas especiales formuladas para problemas específicos (por ejemplo, obesidad, trastornos del tracto urinario, enfermedad renal) están disponibles sólo con receta médica de su médico veterinario.

    Debido a que los alimentos secos promueven dientes y encías sanos, estos son preferibles, en general, a los alimentos enlatados. Sin embargo, la comida enlatada tiene una vida útil más larga, un mayor contenido de agua, y puede ser útil para mejorar el apetito de un gato que ha dejado de comer.

    Una nutrición adecuada es especialmente importante para los gatitos, que necesitan más calorías, grasas, proteínas, vitaminas y minerales que los gatos adultos. Los gatitos deben ser alimentados con un alimento de marca especialmente formulado para gatitos varias veces al día hasta que tengan aproximadamente 9 a 12 meses de edad. El número de comidas al día pueden disminuirse poco a poco con el incremento de la edad de los gatitos.

    Gatas embarazadas y lactantes también tienen necesidades nutricionales mayores. Consulte con su veterinario para obtener más información.

    Siempre proporcione agua fresca y limpia a su gato.

    Alimentación

    Los gatos deben ser alimentados en una zona tranquila, lejos de las zonas más transitadas de la casa. Si tiene varios gatos que no se llevan bien, puede ayudar a reducir la tensión poniendo más de una estación de alimentación. Si su gato es quisquilloso para comer, puede probar diferentes alimentos de alta calidad hasta encontrar algo que le guste. Si su gato es adulto y no come en exceso, puede dejar comida seca disponible todo el tiempo; esto se llama libre elección o alimentación libre. Su veterinario puede ayudarle a determinar si este método de alimentación es adecuada para su gato. La comida enlatada no debe dejarse fuera, ya que se seca rápidamente, se vuelve desagradable, y se puede echar a perder. Se recomiendan comidas programadas para los gatos que comen alimentos enlatados y en las casas con varios gatos donde se requieren dietas especiales. La mayoría de los gatos adultos deben ser alimentados por lo menos dos veces al día.

    Sobrealimentación

    La sobrealimentación puede conducir a serios problemas, tales como la obesidad, las enfermedades del corazón, y la artritis, resultando en una vida más corta. Su veterinario puede recomendarle el tipo y cantidad de alimento necesario para mantener el peso ideal de su gato. No se debe dar más de unas golosinas pequeñas (para gatos) diariamente.

    La falta de apetito

    La falta de apetito puede ser un signo de enfermedad grave en los gatos. Si su gato no come lo suficiente o no come por más de 1 día, haga una cita con su veterinario.

    Algunos Alimentos Que Son Malos Para Gatos

    • La leche puede darle diarrea a su gato. Después del destete, los gatos se vuelven intolerantes a la lactosa.
    • Darle las sobras de la mesa puede crear un mal hábito en su gato y alterar su estómago y equilibrio nutricional.
    • No le dé a su gato chocolate, cebollas, ajo, cebolletas, uvas, pasas, café, cafeína, alcohol o sal.

    didyouknow

    Did you know... Urate uroliths (in dogs) are amenable to medical dissolution.Read More

    These Care Guides are written to help your clients understand common conditions. They are formatted to print and give to your clients for their information.

    Stay on top of all our latest content — sign up for the Vetlearn newsletters.
    • More
    Subscribe