Welcome to the all-new Vetlearn

  • Vetlearn is becoming part of NAVC VetFolio.
    Starting in January 2015, Compendium and
    Veterinary Technician articles will be available on
    NAVC VetFolio. VetFolio subscribers will have
    access to not only the journals, but also:
  • Over 500 hours of CE
  • Community forums to discuss tough cases
    and networking with your peers
  • Three years of select NAVC Conference
    Proceedings
  • Free webinars for the entire healthcare team

To access Vetlearn, you must first sign in or register.

registernow

  Sign up now for:
Become a Member

Reference Desk

Nutrición Canina

    • Una dieta adecuada es necesaria para garantizar la salud y la longevidad de su perro.
    • Los perros son omnívoros, lo que significa que pueden comer carne y plantas como sus fuentes de alimentos primarios.
    • Busque una declaración en la etiqueta del alimento que dice que la comida se sometió a las pruebas de alimentación de la AAFCO (Asociación Americana de Oficiales de Control de Alimentación).
    • Si prefiere darle de comer una dieta casera o cruda, lo mejor es hacerlo bajo la supervisión de un nutricionista veterinario.
    • Las sobras de la mesa y las golosinas deben mantenerse al mínimo para asegurarse de que su perro reciba una nutrición balanceada y no tener sobrepeso o desarrollar un problema (por ejemplo, comezón o infección de oídos o una infección de la piel) debido a una alergia alimentaria.

    ¿Cómo elegir un alimento para perros?

    Una dieta de alta calidad, completa y balanceada es importante para la salud y la longevidad de su perro. Entre otros beneficios, una dieta adecuada ayuda a construir huesos fuertes, promueve encías y dientes sanos, protege la función inmune, y da como resultado un pelaje lustroso. A diferencia de los gatos, que son carnívoros (lo que significa que deben comer carne), los perros son omnívoros, lo que significa que puede comer carne y plantas como sus fuentes de alimentos primarios.

    Hay una gran cantidad de alimentos para perros disponibles en tiendas de artículos para mascotas, por lo que la selección de un alimento de perro puede ser complicada. ¿Cómo encontrar un alimento que es adecuado para su perro? Comience por preguntarle a su veterinario lo siguiente: "¿Qué alimento cumple con las necesidades particulares de mi mascota" y "¿Qué marca(s) me recomienda?"

    La mayoría de los alimentos para mascotas son creados para las diferentes etapas de vida, incluyendo dietas para cachorro, mantenimiento o adulto. Dentro de estas etapas de vida hay categorías más específicas. Por ejemplo, si usted es dueño de un cachorro de San Bernardo, tendrá que alimentarlo con comida para cachorro de perros de razas grandes. Las comidas para cachorros de razas grandes están especialmente formuladas para satisfacer las necesidades especiales de los cachorros de razas grandes (por ejemplo, estos alimentos tienen mayores cantidades de calcio y fósforo porque los cachorros de razas grandes crecen más rápido que los cachorros de razas pequeñas). Otro ejemplo, un perro adulto que se utiliza para la caza o la reproducción muy probablemente requerirá una dieta de mantenimiento con mayor contenido energético.

    Antes de comprar un alimento para perros, busque una declaración en la etiqueta que verifique que la comida se sometió a estudios de alimentación de la AAFCO. Esto significa que el alimento ha sido probado en animales de acuerdo con las recomendaciones de la Asociación Americana de Oficiales de Control de Alimentos. Una etiqueta que dice que la comida cumple con las normas de la AAFCO simplemente significa que un análisis químico de los alimentos indica que estos parecen ser completos y equilibrados, pero la comida no ha sido probado en animales. Debido a que algunos nutrientes pueden no ser digeribles cuando son consumidos por los animales, un estudio de alimentación es un mejor indicador de la calidad nutricional de los alimentos.

    Con una dieta comercial completa y balanceada, los suplementos vitamínicos generalmente no son necesarios; por el contrario, el suministro de demasiados nutrientes pueden ser dañino. Consulte con su veterinario antes de darle cualquier suplemento a su mascota.

    ¿Algunas enfermedades requieren alimentos especiales?

    La nutrición puede ayudar a retardar la progresión, o controlar los signos de muchas enfermedades. Por ejemplo, se ha demostrado que las dietas bajas en proteínas ayudan a retardar la progresión de la enfermedad renal en perros. Los alimentos con pocas proteínas o con proteínas hidrolizadas pueden ayudar a reducir el escozor y el rascado en muchos perros alérgicos. Para los perros con osteoartritis, muchas dietas ahora contienen altos niveles de glucosamina y antioxidantes para ayudar a reducir el dolor y la inflamación.

    La mayoría de las dietas diseñadas para una enfermedad específica se venden con receta y sólo están disponibles a través de veterinarios. Si su mascota tiene una enfermedad o condición, consulte con su veterinario sobre recomendaciones nutricionales.

    ¿Esta bien darle una dieta casera o cruda?

    La ventaja de una dieta casera es que se puede adaptar a las necesidades específicas de su perro. Sin embargo, la mayoría de las dietas caseras que se encuentran en libros o en el internet pueden ser demasiado vagas o demasiado complejas, y las sustituciones de ingredientes o alteraciones pueden resultar en una dieta nutricionalmente deficiente o desbalanceada o incluso tóxica. Si usted realmente desea proporcionar a su perro con una dieta hecha en casa, lo mejor es hacerlo bajo la supervisión de un nutricionista veterinario para asegurarse de que la dieta que prepare es completa y balanceada para su perro.

    Mientras que los defensores de las dietas crudas afirman que la carne y los huesos se parecen más a la dieta que los perros comen en la naturaleza, hay una falta de evidencia científica que apoye esta idea. Las dietas crudas tienen potencialmente los mismos inconvenientes que las dietas caseras: las dietas crudas también pueden ser nutricionalmente deficientes y desbalanceadas. Lo que es más, las dietas crudas conllevan el riesgo de contaminación por bacterias como Salmonella, y pedazos de hueso pueden romper los dientes y perforar el tracto digestivo. Si desea alimentar a su perro con una dieta cruda, primero consulte con su veterinario, y asegúrese de manejar toda la comida y las heces de su perro con cuidado para evitar la transmisión de bacterias a las personas en su hogar.

    ¿Qué necesito saber acerca de sobras de la mesa o golosinas?

    El mayor problema con sobras de comida y golosinas es que añaden calorías innecesarias que pueden hacer que su mascota tenga sobrepeso. La obesidad en mascotas a menudo conduce a la diabetes, el aumento de la presión arterial, y problemas ortopédicos, todo lo cual puede reducir la vida de su perro. Si su perro tiene sobrepeso, consulte con su veterinario sobre una dieta y plan de ejercicios para ayudarlo a bajar a un peso saludable. Además, muchos perros son alérgicos a alimentos comunes, tales como el trigo y el pollo, resultando en problemas tales como escozor e infección de oídos, e infecciones cutáneas.

    Las sobras de comida y las golosinas también pueden alterar el equilibrio de bacterias en el tracto digestivo, provocando vómitos y diarrea. Golosinas grasas, especialmente, puede conducir a la pancreatitis (inflamación del páncreas), que puede requerir hospitalización. Incluso si su perro es alimentado con una dieta balanceada, las golosinas adicionales pueden ocasionar un desequilibrio en su nutrición. Si usted no puede decirle “no” a su perro, considere la posibilidad de darle golosinas saludables como zanahorias y judías verdes.

    didyouknow

    Did you know... Optimal treatment of protein-losing nephropathy should address both medical and nutritional issues.Read More

    These Care Guides are written to help your clients understand common conditions. They are formatted to print and give to your clients for their information.

    Stay on top of all our latest content — sign up for the Vetlearn newsletters.
    • More
    Subscribe