Welcome to the all-new Vetlearn

  • What’s new on Vetlearn?
  • The latest issues of Compendium and
    Veterinary Technician
  • New CE articles for veterinarians and technicians
  • Expert advice on practice management
  • Care guides on more than 400 subjects
    to give to your clients
  • And more!

To access Vetlearn, you must first sign in or register.

registernow

Become a Member

Reference Desk

Los Peligros del Invierno y su Perro

    Acerca de las Guías de Cuidado

    Estas guías de cuidado han sido escritas para ayudar a sus clientes a entender las condiciones comunes, exámenes instrumentales o de laboratorio y procedimientos así como ofrecer información básica sobre el cuidado de su mascota. Estas están basadas en información documentada, recomendaciones y guías en uso en los Estados Unidos al momento en que fueron escritas. Las recomendaciones de uso de productos farmacéuticos están basadas en productos en el mercado de salud animal de los Estados Unidos. Use el botón Bajar la Separata (Download Handout) para generar una impresión PDF para imprimir o enviar como adjunto en correos electrónicos a sus clientes.

    • El invierno puede ser peligroso para los perros, y es importante ser consciente de los peligros para mantener a su mascota sana.
    • Hay peligros de invierno para los perros dentro y fuera de casa, especialmente durante la temporada navideña.

    Lo que usted necesita saber

    Cuando las temperaturas exteriores empiezan a bajar y usted se prepara para un clima más frío, es importante también preparar a su perro para el invierno. Asi su perro viva dentro o fuera de casa, hay peligros en condiciones más frías. Debemos tener en cuenta la salud, alimentación, y medio ambiente de su perro cuando el invierno se acerca.

    Peligros de invierno dentro de casa

    Durante el invierno, la gente y sus mascotas tienden a pasar más tiempo en casa, así que es importante mantener el hogar seguro para su perro. Los siguientes son algunas de los asuntos comunes a tener en cuenta:

    • Muchos tipos de plantas de interior pueden ser tóxicos para los perros. Si se ingieren, estas plantas pueden causar problemas tales como vómitos y diarrea, así como otras reacciones que pueden ser graves o incluso mortales. Es importante mantener todas las plantas peligrosas fuera del alcance de su perro.
    • Las velas encendidas, chimeneas, estufas de leña y calentadores presentan la probabilidad de quemaduras e inhalación de humo. Los destellos y el calor del fuego pueden ser un atractivo para los perros, por lo tanto, los perros no deben ser dejados solos en una habitación con fuego o aparatos eléctricos calientes. Cuando estos elementos estén en uso, vigile a su perro en todo momento para impedir que él o ella se quemen o inclusive inicien un incendio en su casa.
    • El envenenamiento por monóxido de carbono puede ser una amenaza para los perros y las personas. Los hornos, calentadores de agua a gas, y estufas de gas/kerosene siempre deben ser revisados en busca de fugas. Debido a que los perros tienden a estar en la casa durante largos períodos de tiempo durante el invierno, pueden estar expuestos a fugas de monóxido de carbono durante más tiempo, lo que puede causar problemas de salud graves o la muerte. Probar los detectores de humo (y la compra de detectores de humo, que también detectan el aumento de monóxido de carbono) son una buena manera de ayudar a proteger a sus mascotas y su familia.

    Peligros de invierno al aire libre

    Estar al aire libre en el invierno puede ser muy divertido, pero es importante tener en cuenta que los perros son susceptibles a la congelación, hipotermia (baja temperatura corporal), y otros riesgos de clima frío. Los perros que viven al aire libre en el invierno necesitan atención especial para protegerse del viento, la lluvia y el frío. La hipotermia puede afectar el funcionamiento normal del cuerpo y producir lesiones o, eventualmente, la muerte. Deben tener agua fresca, no congelada disponible en todo momento. Si su perro tiene una casa de perro o iglú, asegúrese de que el interior esté aislado. Alfombras calefactoras seguras, junto con una buena capa de paja, son una opción que puede ayudar a mantener su perro caliente y cómodo.

    Los perros que viven fuera deben poder entrar cuando quieran. Los perros viejos o enfermos deben mantenerse dentro de casa en lo posible y ser observados de cerca para detectar signos de enfermedad. Incluso un perro que está acostumbrado a estar afuera puede sufrir hipotermia y congelación. Si se emiten advertencias de tormentas invernales severas o alertas de clima frío extremo y se recomienda que los seres humanos permanezcan dentro de casa en su zona, sería una buena idea traer a su perro dentro, también. Si su perro no puede ser llevado dentro, un garaje o antesala pueden dar suficiente cobijo en algunos casos.

    Los químicos para derretir el hielo y sales, el anticongelante, y líquido limpiaparabrisas pueden ser todos tóxicos y causar complicaciones graves si los perros comen o beben de ellos. Los químicos para derretir el hielo y las sales se pueden pegar a la parte inferior de las patas de los perros, así que lo mejor es lavar las patas de su perro después de que él o ella han estado afuera. El metanol y el etilenglicol, los ingredientes tóxicos en el líquido limpiaparabrisas y anticongelante, pueden causar daño renal permanente e incluso la muerte. La intoxicación por monóxido de carbono puede ocurrir si los perros se dejan en los autos con el motor en marcha o en un garaje con un auto en marcha.

    El ir de caminatas en el invierno puede ser estimulante, pero es mejor mantener a los perros lejos del agua congelada. Los perros pueden caerse a través del hielo delgado al agua helada y sufrir hipotermia o ahogarse.

    Peligros durante las fiestas navideñas

    Todos esperamos la temporada de fiestas navideñas cada año, por lo que es particularmente trágico cuando una mascota de la familia resulta herida durante este tiempo. Es muy importante prestar especial atención a la seguridad mientras celebramos.

    • Los árboles de Navidad puede ser muy atractivos para los perros. Los perros pueden comerse las agujas (incluso de árboles artificiales) o beber el agua en la base del árbol, que puede ser tóxico (especialmente si se han puesto conservantes en él).
    • Los cables eléctricos pueden ser un peligro serio. Los perros que muerden estos cables pueden sufrir quemaduras graves en la boca, lesiones en el cerebro y los pulmones, y muerte por electrocución. Lo mejor es mantener los cables fuera del alcance o pegados de forma segura. Además, las lucespueden calentarse así que es mejor utilizarlos solamente en las ramas altas de los árboles.
    • Los adornos son hermosos para que la gente los mire, pero los perros pueden pensar que son juguetes. Los adornos frágiles, quebradizos o comestibles puede ser tumbados, y los ganchos de alambre pueden quedarse atascados en el pelo o la piel de su perro, o-si se comen-en el estómago y los intestinos. Una alternativa a los ganchos de alambre es el uso de tiras de hilo, lazo, o cordel delgado. Cuelgue los adornos fuera del alcance de su perro.
    • El oropel puede bloquear el intestino si se ingiere, y requerir cirugía de emergencia. El oropel también tiene bordes afilados que puedan causar cortes en la boca. El cabello de ángel, que está hecho de lana de vidrio, también es irritante si se toca.
    • Los regalos deben ser revisados en busca de piezas pequeñas y frágiles que puedan ser ingeridas. Al igual que el oropel, los hilos y lazos pueden causar lesión intestinal u obstrucción. Se recomienda supervisar a su perro alrededor de estos artículos.
    • Los alimentos humanos en las fiestas, como el chocolate, café, nueces de macadamia, masa de levadura y alcohol, pueden ser peligrosos para los perros. Por ejemplo, la teobromina, un ingrediente en el chocolate, puede causar convulsiones y hasta la muerte si lo consumen los perros. La cafeína (en el café y chocolate) también causa convulsiones, junto con diarrea, pulso/ritmo cardíaco anormal y la muerte.

    Todos queremos que nuestras mascotas disfruten del invierno y las fiestas con nosotros. Tomando unas cuantas precauciones y medidas preventivas, podemos proteger a los perros de muchos peligros comunes del invierno.

    Más consejos para el clima frío

    La ASPCA (Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales) tiene más consejos para el clima frío en su página web: www.aspca.org. Hay información adicional acerca de las plantas de interior tóxicas, anticongelantes y otras toxinas de invierno en el Centro de Control de Envenenamiento Animal: http://www.aspca.org/pet-care/poison-control/

    didyouknow

    Did you know... It is a good idea to be conservative with nail and wing feather clips in young birds. The sudden loss of nail tips and wing feathers can lead to injuries that can undermine the human-animal bond.Read More

    These Care Guides are written to help your clients understand common conditions. They are formatted to print and give to your clients for their information.

    Stay on top of all our latest content — sign up for the Vetlearn newsletters.
    • More
    Subscribe