Welcome to the all-new Vetlearn

  • Vetlearn is becoming part of NAVC VetFolio.
    Starting in January 2015, Compendium and
    Veterinary Technician articles will be available on
    NAVC VetFolio. VetFolio subscribers will have
    access to not only the journals, but also:
  • Over 500 hours of CE
  • Community forums to discuss tough cases
    and networking with your peers
  • Three years of select NAVC Conference
    Proceedings
  • Free webinars for the entire healthcare team

To access Vetlearn, you must first sign in or register.

registernow

  Sign up now for:
Become a Member

Reference Desk

10 Plantas para el Hogar que son Peligrosas para Perros y Gatos

    Acerca de las Guías de Cuidado

    Estas guías de cuidado han sido escritas para ayudar a sus clientes a entender las condiciones comunes, exámenes instrumentales o de laboratorio y procedimientos así como ofrecer información básica sobre el cuidado de su mascota. Estas están basadas en información documentada, recomendaciones y guías en uso en los Estados Unidos al momento en que fueron escritas. Las recomendaciones de uso de productos farmacéuticos están basadas en productos en el mercado de salud animal de los Estados Unidos. Use el botón Bajar la Separata (Download Handout) para generar una impresión PDF para imprimir o enviar como adjunto en correos electrónicos a sus clientes.

    10 Plantas para el Hogar que son Peligrosas para Perros y Gatos

    • Más de 700 plantas de interior/exterior contienen sustancias tóxicas que pueden hacer daño a los perros y gatos.
    • Si estas plantas se ingieren, los signos de intoxicación pueden ser de leve a grave, a veces incluso causando la muerte.
    • La mayoría de las plantas de casa tienen varios nombres, por lo que es importante confirmar que las plantas que posee actualmente o que vaya a comprar no son tóxicas para su mascota.

    Helecho espárrago

    El helecho espárrago (también llamado pluma esmeralda, helecho esmeralda, helecho sprengeri, helecho plumoso y helecho de encaje) es tóxico para perros y gatos. El agente tóxico en esta planta es la sapogenina–un esteroide encontrado en varias plantas. Si un perro o gato ingiere las bayas de esta planta, puede tener vómitos, diarrea, y/o dolor abdominal. Si un animal es expuesto repetidamente a esta planta, puede presentar dermatitis alérgica (inflamación de la piel).

    Planta de maíz

    La planta de maíz (también conocida como planta de caña de maíz, dracaena, árbol dragón, planta de cinta) es tóxica para perros y gatos. La saponina es el compuesto químico tóxico en esta planta. Si esta planta se ingiere, puede producir vómitos (con o sin sangre), pérdida de apetito, depresión y/o aumento de la salivación. Los gatos afectados pueden también tener las pupilas dilatadas.

    Difenbaquia

    Difenbaquia (conocida comúnmente como la caña de tonto, nieve tropical, lotería yexótica) es tóxica para perros y gatos. Difenbaquia contiene una sustancia química que es un elemento disuasorio venenoso para los animales. Si esta planta es ingerida, puede producir irritación bucal, especialmente en la lengua y los labios. Esta irritación puede provocar aumento de la salivación, dificultad para tragar y vómitos.

    Oreja de elefante

    La oreja de elefante (también conocida como caladium, taro, pai, ape, cape, via, sori y malanga) contiene una sustancia química similar a la de la difenbaquia, por lo que la reacción tóxica de un animal con la oreja de elefante es similar: irritación bucal, aumento de la salivación, dificultad para tragar y vómitos.

    Lirios

    Muchas plantas de la familia de las liliáceas se consideran tóxicas para los gatos, y algunas son consideradas tóxicas para los perros. Los gatos son los únicos animales en los que los lirios astrómelias y de Pascua son tóxicos. Por lo general, la primera reacción tóxica de un gato a esta planta incluye vómitos, letargo y falta de apetito, pero si el gato no es tratado puede sufrir rápidamente insuficiencia renal grave y hasta la muerte. El lirio de la paz (también conocido como Mauna Loa) es tóxico para perros y gatos. La ingestión del lirio de la paz o lirio cala puede causar irritación de la lengua y los labios, aumento de la salivación, dificultad para tragar y vómitos.

    Ciclamen

    Ciclamen (también conocido como panporcino) es una planta bonita con flores que es tóxica para perros y gatos. Si se ingiere, esta planta puede causar aumento de la salivación, vómitos y diarrea. Si un animal ingiere una gran cantidad de tubérculos de la planta–que se encuentran en la raíz, generalmente dentro de la tierra–pueden ocurrir alteraciones del ritmo cardíaco, convulsiones e incluso la muerte.

    Filodendro de hoja acorazonada

    Filodendro de hoja acorazonada (también conocido como filodendro Cabeza de Caballo, cordatum, hojas de violín, planta panda, filodendro de hoja dividida, planta ensalada de frutas, rojo esmeralda, princesa roja, yhoja silla de montar) es una plantas de interior común y fácil de cultivar que es tóxica para perros y gatos. Este filodendro contiene una sustancia química que puede irritar la boca, la lengua y los labios de los animales. Una mascota afectada también puede experimentar aumento de la salivación, vómitos y dificultad para tragar.

    Planta de jade

    La planta de jade (también conocida como jade bebé, ficus enano, árbol de jade, planta de goma china, planta de caucho japonés, yárbol de la amistad) es tóxica para los gatos y perros. La propiedad tóxica de esta planta es desconocida, pero la ingestión de la misma puede causar vómitos, depresión, ataxia (descoordinación) y bradicardia (frecuencia cardíaca lenta, esto es raro).

    Planta de aloe

    Planta de Aloe (también conocida como planta medicinal yaloe de Barbados) es una planta suculenta común, que es tóxica para los perros y gatos. La aloína se considera el agente tóxico en esta planta. Esta sustancia amarga, de color amarillo se encuentra en la mayoría de las especies de aloe y puede causar vómitos y/o enrojecimiento de la orina.

    Potos satén

    Potos satén (también conocida como potos de seda) es tóxico para perros y gatos. Si es ingerido por un gato o un perro, esta planta puede irritar la boca, los labios y la lengua. La mascota también puede experimentar un aumento de la salivación, vómitos y/o dificultad para tragar.

    Más información

    Para obtener una lista completa de las plantas de interior y exterior tóxicas y no tóxicas, visite la página web de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad con los Animales (ASPCA) http://www.aspca.org o la página web de La Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos en http://www.humanesociety.org.

    didyouknow

    Did you know... There are few reports of tremorgenic mycotoxicosis, despite the ubiquity of mycotoxin-producing molds in the environment.Read More

    These Care Guides are written to help your clients understand common conditions. They are formatted to print and give to your clients for their information.

    Stay on top of all our latest content — sign up for the Vetlearn newsletters.
    • More
    Subscribe