• Vetlearn is becoming part of NAVC VetFolio.
    Starting in January 2015, Compendium and
    Veterinary Technician articles will be available on
    NAVC VetFolio. VetFolio subscribers will have
    access to not only the journals, but also:
  • Over 500 hours of CE
  • Community forums to discuss tough cases
    and networking with your peers
  • Three years of select NAVC Conference
    Proceedings
  • Free webinars for the entire healthcare team

Sign up now for:

10 Maneras de Ayudar a un Perro con Artritis

• Lleve a su perro a sus chequeos regulares para que su veterinario pueda observar la artritis de su perro y hacer los ajustes necesarios en el plan de tratamiento.
    • Hacer que su perro baje de peso o mantenerlo delgado pueden ayudar a disminuir la carga sobre sus articulaciones. Darle a su perro la cantidad adecuada de alimentos de alta calidad debe ayudar a controlar el peso.
    • El ejercicio supervisado cuidadosamente sobre superficies suaves puede ayudar a los perros afectados. Consulte con su veterinario para obtener más detalles.
    • Debido a que la artritis se ve agravada por el frío y la humedad, mantenga a su perro abrigado y seco. Las camas acolchadas para perros pueden ayudar. Las compresas calientes pueden aliviar las articulaciones afectadas.
    • Los masajes pueden aumentar la flexibilidad de su perro, la circulación y la sensación de bienestar. Hay masajistas de animales.
    • Los medicamentos para el dolor, incluyendo los antiinflamatorios no esteroideos (comúnmente llamados AINE), pueden ayudar a aliviar los signos de artritis de su perro. Los Fármacos Antirreumáticos Modificadores de la Enfermedad (FARME) también pueden ser una parte importante del manejo de la osteoartritis. Nunca le dé a su perro un medicamento sin la recomendación de su veterinario.
    • Los suplementos de glucosamina y condroitina se consideran FARMEs y se pueden utilizar para ayudar a controlar la artritis en los perros y otros animales.
    • La acupuntura no es sólo para la gente. Es indoloro y ha demostrado cierto éxito en animales con artritis.
    • La cirugía puede ser una buena opción en casos avanzados de artritis canina. Su veterinario puede darle más información.
    • Un ambiente de bajo estrés, mucho afecto y atención de apoyo pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de su perro.

Muchos calmantes del dolor que ayudan a los perros y las personas son tóxicos para los gatos.

Ayudas en casa para perros artríticos

• Pisos no resbalosos
    • Ropa de cama suave
    • Rampas (en lugar de escaleras)